Barcelona: Edami, 2006. — 199 p.
Podemos decir que La Variante del Avance de la Defensa Caro-Kann es la manera más natural que tiene el conductor de las piezas blancas, para evitar las constantes tablas que se producen en esta defensa, debido claramente a la solidez de la posición negra.
Esta apertura la podemos clasificar dentro de los sistemas semiabiertos, donde también el carácter de la posición es semiabierta, y em la que ambos bandos tienen bastantes planes en su arsenal. La solidez, claridad, y las agresiones controladas están de parte de las negras. Mientras que las blancas disponen de una considerable ventaja en espacio y desarrollo.
Esta variante esta diseñada para todo tipo de jugadores (hablando claro está del estilo de juego), ya sean jugadores tácticos o de un corte más estratégico. Pues en el sistema, para el caso de los primeros existen planes bien agresivos que buscan la complicación desde el mismo primer momento, y para los segundos pues pueden encontrar ideas más tranquila, donde el desarrollo prima y las concepciones son claras y más pausadas.
Hoy en día es practicada por grandes jugadores, como Alexei Shirov, Nigel Short, Peter Svidler, Víctor Bologan, Alexander Morozevich, Boris Gelfand, Alexander Grischuk, Vassily Ivanchuk, Ilia Smirin, Vasilios Kotronias e incluso el mismísimo Viswanathan Anand, por tan solo mencionar algunos de los más relevantes.